LIBROS/BOOKS

freee

Leyendas adolescentes (Manu Rodríguez). ¡Puedes leerlo gratis!

Beso, Veneno, Baile, Música, Sexo y Yo son seis “Leyendas Adolescentes”, seis palabras que se despliegan en este libro como un abanico de sentimientos de contemporaneidad, un abanico que se abre para airear un universo de postmodernidad donde se nos empuja hacia una nueva era, hacia el nuevo milenio, hacia unos “Primeros cuentos de finales de siglo”. En ellos se pasea rápido por la inseguridad de los tiempos que corren, por la soledad, la deshumanización, la música, el amor, el sexo y la búsqueda del hombre consigo mismo.

Manu Rodríguez explota, en esta su primera obra publicada, todo el sentir de su generación, un sentir romántico y duro a la vez que golpea al lector directamente al alma y le hace cómplice del mundo que envuelven estas leyendas. Con un lenguaje rápido y lleno de cotidianidad y sencillez, Manu se nos muestra como un prometedor contador de historias en los años venideros.

Leyendas adolescentes (Primeros cuentos de finales de siglo). Editorial Castillejo, Sevilla 1998. ISBN 13: 978-84-930648-5-3 Edición agotada en formato libro-papel. DESCARGA GRATUITA si pinchas sobre el libro 😉 Versión remasterizada por el autor en 2008

 

 

Llorando palabras (Pincha para compra).

Escribir por escribir no vale.

Hay que escribir cuando se sienta la necesidad de sangrar en el papel.

¿Llorar? Sí, me gustaría hacerlo, pero no sé.

Sólo sé llorar escribiendo. Llorando en silencio palabras.

Así comienza este libro de Manu Rodríguez. Una obra a alma abierta –Quizá la poesía no es más que estrujar el alma para que llore palabras-, sincera y directa, pero a la vez profunda y dada para la reflexión. Estados de ánimo llorados con palabras, expresados con dolor y rabia, amor y odio, y la esperanza por hacerse fuerte y encontrar un orden interior. ¡Todo es tan complicado ahí afuera!

El mismo autor considera este libro como “una obra Rock”, estremecedora, llena de textos descarnados que bien podría ser Rock & Roll. Porque Dios está en la música. Y la música está en todas partes. Y todo lo abarca.

Un libro con no muchas páginas, pero no pocas lecturas.

Llorando palabras, Manu Rodríguez

Editorial Celya, Salamanca 2005. ISBN:  84-96700-92-1

 

 

Pincha para compra, editorial, información…

Gracias a las investigaciones desarrolladas por James W. Pennebaker en los ochenta, en los últimos años, y cada vez más, se ha venido utilizando la Creación Literaria en diversos países del mundo como terapia, tanto para niños como para adultos y en tan distintos escenarios como escuelas, hospitales, penitenciarías y residencias de ancianos.

Este breve pero intenso manual está diseñado para adultos. La noble y ambiciosa intención que me ha movido a desarrollarlo es la de acercar mis propias experiencias, estudios e investigaciones no tan sólo a aquellos que quieran superar hechos traumáticos que les afectan emocional y físicamente, sino también a cualquiera que  desee mejorar su estado psíquico y físico, su salud y calidad de vida, a través de la escritura creativa. Y, desde luego, también está dirigido y resultará de gran utilidad a escritores y artistas, quienes espero encuentren en él una fuente de inspiración.

Editorial Almuzara, Córdoba 2011.

 ISBN: 978-84-92924-83-7

 

 

La tía que quiero pasa de mí… y tú riéndote. Pincha para compra directa en la editorial !!! o encárgalo en tu librería más cercana.

La tía que quiero pasa de mí… y tú riéndote es una novela arriesgada, controvertida y polémica. Una historia joven, honesta y cruda en cualquier caso.

Ambientada en la Sevilla que corría entre 1998 y 1999, narra el devenir de Liberto, un chaval de veintidós años perdido en una “generación de perdedores”, como él mismo quiere llamar, donde “las botellonas” ya se hacían las reinas de la noche, y donde la droga, la superficialidad en las relaciones, la soledad y la inseguridad llenan de vacío y desesperanza la vida del protagonista.

A través de sus confesiones, Liberto nos lleva por el año que marcará un antes y un después en su vida. Su sentir en la ciudad en la que vive y se ahoga, la Feria de Abril, la Semana Santa, sus estudios universitarios carentes de verdadero interés y llenos de un futuro incierto, sus “amigos”, el cine y la música que le apasionan, su Vespa, el sexo y los bares y noches de aquella Sevilla que se adentraba en este siglo XXI, son el escenario en el que Liberto se pierde y busca, mientras que, en su neurosis, realiza un trabajo de investigación sobre la mujer  y sueña con aquella que lo saque de tanta desesperanza.

La novela destapa las claves del sentir de la juventud, y la inseguridad y violencia que fluía por sus venas en aquellos años, semilla de los que ahora vive la hoy llamada “generación perdida”.

Liberto hará cómplice al joven lector y llevará al adulto a preguntarse quiénes son los culpables de la realidad y crisis que hoy se vive.

EDICIONES DAURO, Granada 2012

ISBN: 9788496677548

 

 

BOOK PORTRAIT

Writing just for the sake of writing is worthless.

You have to write when you are driven to bleed into the paper.

¿Cry? Yes, I would like to. But I don’t know how.

I only know how to cry writing. Crying words in silence.

Crying Words is an introspective monologue, a narrative that has something to say to everyone, and yet is intensely personal. A journey, an awakening, it is Manu Rodriguez’ most intimate work to date.

Each of us feels alienated at some point in our lives, and everyone knows what it is to cry, but if we were able to turn those tears into words, crying with ink onto the page, would our words find a kinship with the words, and tears, of another? A way to connect emotionally, through words?

Deep down what are we really searching for? Wisdom? Money? Sex? Love? Inner peace? Perhaps these crying words will wash away the confusion of yesterday and carry us, sailing, into the future.

Crying Words by Manu Rodriguez may answer some or all of these questions, it is certainly a frank and open account, an inner memoir, a journey, a journey which each of us must ultimately take, in some way, at some time…

This book was published for the first time in Spain in 2005 and was translated into an English version by the author. Also included are four drawings by Chencho Aguilera, an artist from Ayamonte, Andalucia.

Buy Now at Amazon!

 

 

Doce historias y un secreto

Doce historias y un secreto es la obra narrativa de ficción, en forma de colección de relatos, más ambiciosa hasta el momento de Manu Rodríguez.

Ilustrada por el dibujante maño Josema Carrasco, contiene doce relatos, y no uno sino muchos secretos.

Si bien algunas de sus páginas se gestaron por aquellos años de Leyendas adolescentes (Primeros cuentos de finales de siglo), sus historias están pasadas por el tamiz de la experiencia.

En ellas, el lector quedará envuelto en mundos íntimos, llenos de Sueño, Ilusión, Magia…

Editorial Éride, Madrid 2015

ISBN:978-84-16321-80-3

Buy Now online!
 

 

Songs [Still!] Waiting for a Rock Band / Canciones [Aún!] esperando Banda de Rock

Tenerife… It was at that time that I had the urge to communicate what music meant to me. And there I was, buying records… and then a mixer, and I tried my hand at being a DJ, and I worked on the radio… And I wanted to have a rock band to melt my feelings with music and others. But that remained a fantasy, a dream. And so I started writing poems, lyrics, songs inspired by other songs and by that time I was living.

Tenerife… Fue en aquel tiempo que sentí la urgencia de comunicar lo que la música significaba para mí. Y compraba discos… y una mesa de mezclas y jugué a ser DJ y trabajé en la radio… Y quería tener una banda de rock y fundir mi emoción con la música y con los demás.
Pero esto quedo en un quería, en un quise, en un sueño. Y así es que empecé a escribir letras, poesías, canciones inspiradas unas por el momento y otras por las de otros.

– Manu Rodriguez, Edinburgh December 2015

¨Poignant and personal, introspective yet outgoing. Young and carefree, yet heavy with the weight of age and responsibility. These pieces of poetic lyrical prose are like photographs, well thumbed and cherished.
Each is a vignette, a window, through which we only see what the writer chooses to reveal. In a real, immediate sense, these might be songs – rock songs, even. I have even been putting some of them to music, with Manu’s blessing. Even so, these elusive lyrical fragments are, in their own haunting way, still, waiting for a rock band.¨

– Calum Carlyle, musician, Edinburgh April 2016

Buy Now online!
 

Copyright © 2012-2014 Manu Rodríguez. Todos los derechos reservados.
buy essay for college custom college essays i dont wanna write my paper custom essay writing services australia writing and essay